Proyectos de Comisariado · EN FEMENINO

EN FEMENINO

Con el reconocimiento del Instituto Catalán de la Mujer, este proyecto expositivo consta de pintura, fotografía, diseño, música y performance que se dan la mano , para presentar la visión de cinco artistas mujeres que analizan e interpretan a través de su propia técnica expresiva la imagen e historia de la mujer. Los cambios del rol, la lucha por los derechos civiles y la dureza de abrirse paso profesionalmente en un mundo de hombres...

A través de la obra de Mónica Pan, Belén Cossío, Noelia Buján, Lara Pintos y la propia Rebeca Ponte se reflexiona sobre todo lo conquistado por las mujeres a lo largo del siglo XX y todo lo que todavía queda por conseguir. La exposición se presentó acompañada de una performance con música en directo que presentaba apoyándose en poemas y movimiento las diferentes etapas de la vida de la mujer, su sexualidad, la maternidad etc, asimismo también una mesa redonda en la que participaron mujeres representantes del la Asociación de derechos de la Mujer.

 

 

 

 


DESCARGAR CATÁLOGO

En femenino

 


Proyecto en desarrollo

Proyecto

Contactar

Rebeca Ponte

Artista plástica multidisciplinar y comisaria de proyectos culturales. Dedicada profesionalmente a las artes plásticas, compagina su tiempo entre el comisariado y la creación de proyectos culturales expositivos y festivales para diferentes instituciones públicas y privadas.